Respecto al comentario geométrico de las pruebas de acceso
a la universidad, este se divide en tres partes claramente diferenciadas.
En al primera, se pide el tipo de perspectiva con la indicación de los
puntos de fuga y línea de horizonte si los hubiera. En esta parte del ejercicio
el alumno debe indicar el tipo de perspectiva que aparece en la reproducción
propuesta (cónica central con un sólo punto de fuga, cónica oblicua de dos puntos de fuga,
caballera, axonométrica etc...) y señalar sobre la obra la línea de horizonte así como
los puntos de fuga si los hubiere.
En al segunda parte se pide que se indique la presencia de polígonos, curvas, tangencias y simetrías.
Los poligonos se pueden analizar de dos maneras. Lo que eran antes del la perspectiva y después de la misma.
Así, un rectángulo se habrá transformado en un trapezoide, una circunferencia en una elipse, etc...
Cualquiera de los dos análisis se considera correcto. En cuanto a las simetrías, podrán ser totales o parciales.
El eje de simetría podrá afectar a toda la obra o bien a una parte de ella.
En al tercera parte se pide el módulo del rectángulo y su utilización en la obra. Habría que indicar el cociente o razón
entre los lados del rectángulo y comentar si dicho módulo se parece o es igual a alguno de los estáticos o dinámicos.
Respecto a su utilización en otra parte sólo se refiere al rectángulo como
elemento de la obra pero estaría muy bien que se añadiera, si tienen tiempo, su aparición en
elemento de la obra pero estaría muy bien que se añadiera, si tienen tiempo, su aparición en
la composición o en la distribución de los elementos que la componen.Sobre el módulo y todas sus características te recomiendo el libro
"La proporción en la naturaleza y las bellas artes" de Matila Ghika
en su capítulo sobre los rectángulos estáticos y dinámicos.
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